AP
30 de julio de 2013 / 10:12 p.m.

 

NUEVA YORK  • El exitoso musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark" se quedará sin el actor que ha interpretado al superhéroe desde sus primeras funciones y los productores realizarán audiciones abiertas para quien quiera ponerse el entallado traje rojo y azul del Hombre Araña.

Reeve Carney, quien ha interpretado al protagonista del musical y su álter ego Peter Parker desde que el espectáculo comenzó sus funciones de preestreno en 2010, abandonará la producción el 15 de septiembre. El próximo mes se realizarán dos audiciones para encontrar su reemplazo, así como a una nueva actriz para el papel de Mary Jane.

Las audiciones se realizarán en Nueva York el 19 de agosto en el Stage 48 & Sky-Lounge y en Los Angeles el 12 de agosto en la Iglesia Metodista Hollywood United. Los participantes deberán cantar una pieza de rock a capela para demostrar su rango vocal.

"Los aspirantes deben de ser de sexo masculino de unos 20 años y de cualquier grupo étnico. Deben tener una gran voz para cantar rock y pueden ser un poco nerds con un atractivo sexual subvaluado y un gran sentido del humor", dijeron los productores en un comunicado del martes.

Carney era el vocalista de la banda de rock Carney, en la que también tocaba la guitarra su hermano menor Zane, cuando fue elegido para protagonizar el musical sobre el héroe de cómics con canciones originales de Bono y The Edge de U2. La banda lanzó el álbum "Mr. Green" y Reeve Carney ha aparecido en varias películas, incluyendo la adaptación de Julie Taymor de "La tempestad" de Shakespeare.

El actor sobrevivió a un estreno turbulento de la producción que sufrió muchos retrasos, actores con lesiones y un escándalo que terminó con el despido de Taymor, la directora original de la obra, así como críticas negativas. Cuando se estrenó finalmente se convirtió en uno de los espectáculos más exitosos de Broadway.