5 de septiembre de 2013 / 02:00 a.m.

 

Ciudad de México • Con más de 30 años en la escena del rock, la banda irlandesa My Bloody Valentine pisará por primera vez suelo mexicano para ofrecer un espectáculo el 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

Una de las bandas precursoras del shoegaze, estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta en Reino Unido, anunció su primer concierto en la Ciudad de México, se indicó en un comunicado de prensa.

Después de 14 años de carrera, la banda irlandesa se separó en 1997. Diez años después, anunciaron su reunión para ir de gira por Europa, Asia y Norteamérica. Ahora, por primera vez, MBV ofrecerá un especial concierto para el público mexicano.

Su disco "Loveless" (1991) es considerado uno de los mejores álbumes y con mayor influencia de los años 90. Este 2013, la banda lanzó su más reciente disco bajo el título de "M B V". El nombre de la banda es tomado de la película de horror de 1981 del mismo nombre.

My Bloody Valentine marcó fuertes tendencias y una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas, con efectos de reverb y el uso del brazo de trémolo en algunos instrumentos.

NOTIMEX