16 de mayo de 2013 / 02:04 p.m.

La china Na Li, quinta raqueta del tenis mundial, se vio hoy superada por la serbia Jelena Jankovic, jugadora número 18 del ránking WTA, por un ajustado 7-6(2) y 7-5 en octavos de final del Internacional de tenis de Roma, con lo que se despidió de la capital italiana.

La serbia buscará ahora la semifinal en Roma contra la ganadora del duelo entre la italiana Roberta Vinci, decimotercera favorita del torneo, y la rumana Simona Halep (64).

Con la de este año, Na Li sumaba su cuarta participación en Roma, donde no ha podido superar la marca registrada el año pasado, cuando fue finalista ante la actual número dos del mundo, Maria Sharapova, en un encuentro que tuvo que interrumpirse por la lluvia a falta de disputarse el 'tie-break' y que resolvió finalmente la rusa.

En caso de superar sus respectivos compromisos intermedios, Jankovic, ganadora del torneo romano en 2008 y 2009, podría protagonizar una semifinal con la número uno del tenis mundial, Serena Williams, ya que ambas tenistas se encuentran en la misma parte del cuadro.

EFE