23 de julio de 2013 / 01:51 p.m.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina son padres de un niño que vio la luz ayer en la capital inglesa, en medio de la expectación mundial.

 

Londres• Después de una relación de diez años que soportó presiones de la prensa, los duques de Cambridge se convirtieron ayer en padres de un niño, que pasará a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

El bebé nació ayer, después de que muchos británicos se despertaron con la noticia de que la duquesa de Cambridge, también conocida como Kate Middleton, entró en labor de parto del primer hijo de la pareja.

El anuncio del nacimiento, hecho a través de un comunicado de prensa del Palacio de Kensington, informó que el niño nació a las 4:24 horas de Londres y pesó 3.9 kilos. Guillermo estuvo presente, según el palacio, que no incluyó el nombre del futuro monarca, aunque se espera que se haga el anuncio en los próximos días.

“Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien y permanecerán en el hospital durante esta noche”, dice el comunicado. “Los miembros de las dos familias ya fueron informados y están encantados con la noticia”.

Cuando se anunció la noticia hubo gritos de júbilo de la multitud congregada cerca del Palacio de Buckingham. Cientos de personas, algunas de las cuales llevaban horas esperando, se arremolinaron contra las rejas del palacio para poder ver el boletín en el que se anunció el nacimiento y que fue colocado en el patio del edificio.

El padre de Guillermo, Carlos, y su esposa, Camila, hablaron de la felicidad y orgullo de ser abuelos por primera vez.

“Es un momento increíblemente especial para Guillermo y Catalina, y estamos muy emocionados por el nacimiento de su bebé varón”, dijo el príncipe Carlos en una declaración.

Claves

Cuento de hadas

- Los duques, ambos de 31 años, empezaron su relación pocos años después de conocerse en la Universidad de St.Andrews, en Escocia

- El príncipe quedó deslumbrado al ver a Kate desfilar con un vestido casi transparente durante un evento de caridad.

- El príncipe Guillermo nació el 21 de junio de 1982 en la misma clínica en la que dio a luz Catalina.

- Catalina nació el 9 de enero de 1982 en una familia muy sólida; su padre, Michael, era operador de vuelos y su madre, Carol, azafata de British Airways.

- El 16 de noviembre de 2010, Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, anunciaba el compromiso oficial de los duques.

- Meses después la familia real confirmaba que la boda se celebraría en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.