1 de enero de 2013 / 10:18 p.m.

El infante pesó 2.9 kilogramos y nació a las 02:43 horas del primer día de este año.

 Acapulco de Juárez • Fue casi tres horas después que una mujer del municipio de Iguala de la Independencia dio a luz a un bebé en este 2013, en el hospital general de esta municipalidad.

Eran las 02:43 de la mañana del 01 de enero del 2013, cuando le informaron a Griselda González Salazar que había dado a luz al primer bebé de este año, que nació en hospital General de Iguala.

Correspondió al jefe del departamento de atención a segundo nivel de la Secretaría de Salud Estatal (SSA), Raúl López Roque quien dijo que el pequeño pesó 2.9 kilogramos de al nacer.

López Roque informó telefónicamente que el nosocomio que más partos atendió durante la primera madrugada de 2013, fue el del niño y de la madre en Chilpancingo, que recibió a cuatro pequeños.

Explicó que uno de los nuevos guerrerenses fue a través de parto por cesárea y el resto fue parto normal.

"El alumbramiento más cercano a la media noche, es de un niño que nació en Iguala. Fue el primer bebé que recibimos éste año, nació en el hospital general de Iguala y pesó 2.9 kilogramos de peso. Su madre es Griselda González Salazar y el niño están en buen estado de salud", contó.

Comentó que curiosamente el hospital que más bebés recibió fue el de la región Centro; y los hospitales de Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, que son los más grandes, tuvieron de uno a tres partos.

"Fue un parto normal, de 38 semanas de gestación y la mamá radica en Iguala, fue atendida por el médico general en turno, allá en Iguala fue el único parto que atendieron anoche", aseguró el funcionario de salud estatal con relación al primer alumbramiento de éste 2013.

JAVIER TRUJILLO