8 de febrero de 2013 / 01:47 a.m.

La Paz • Nacen 600 ballenatos en la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, informó el Biólogo Marino Benito Bermúdez Almada, Director Regional de la Comisión Nacional de Aéreas Protegidas (CONANP).

De acuerdo al censo realizado por la Comisión Nacional de Aéreas Protegidas (CONANP), en coordinación con la Dirección de la Reserva del Vizcaíno, se tiene contabilizado un total de un mil 400 ballenas, en los dos santuarios naturales que abarca de Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, Baja California Sur.

Bermúdez Almada, señaló que los primeros días de febrero se realizó el censo que arrojó “una cifra histórica, muy por arriba de la media en los últimos diez años, porque hasta el fecha han nacido poco más de 600 ballenatos en los santuarios naturales de la Reserva del Vizcaíno, que comprenden las Lagunas “Ojo de Liebre” y “San Ignacio”, en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur”.

Dijo que no descarta la posibilidad de que el número de nacimientos de ballenatos alcancen los mil ejemplares.

Señaló que aún falta por contabilizarse las ballenas grises que han llegado a la Bahía Magdalena, Municipio de Comondú, otro santuario natural; “falta conocer el número de ballenas adultas y ballenatos, que hay en Bahía Magdalena, Municipio de Comondú.

Laura Margarita Pérez Rojas