7 de marzo de 2013 / 11:43 p.m.

Un grupo de ocho hombres se presenta como "Sociedad civil organizada en pro de la autodefensa" y especifica el grupo criminal contra el cual se enfrentará.

 Ciudad de México • Hombres que se dicen de la región Uruapan y Tancítaro, Michoacán, anunciaron en un video difundido por YouTube que se organizarán para enfrentar al grupo delincuencial "Los Caballeros Templarios", al plantear que ya no pueden seguir tolerando extorsiones, despojos y otras agresiones de las que han sido objeto.

En el video se observa a ocho hombres embozados, vestidos con playeras blancas y pantalones azules; cuatro de ellos tienen un rifle cada uno, y uno de ellos da lectura a una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

La autodenominada "Sociedad civil organizada en pro de la autodefensa", demandó al primer mandatario que "como jefe supremo de la nación, nos garantice nuestra paz social, proteja el patrimonio de nuestras familias, que es la base social de nuestra nación".

En su comunicado, plantean además que "para usted no es desconocida la indefensión en la cual nos encontramos, ya que en su momento se lo manifestamos cuando en campaña visitó nuestro municipio".

El grupo hace referencia el pasado proceso electoral, al presunto delincuente Servando Gómez "La Tuta" y su posible intervención en el proceso comicial a favor de priistas, y relacionan al actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y al ex líder nacional de ese partido, Humberto Moreira.

Redacción