8 de marzo de 2013 / 02:47 a.m.

Dentro de un partido equilibrado, Andrés Scotti metió un cabezazo que le dio el triunfo al equipo uruguayo ante su rival argentino, en el que se produjo el debut en esta edición del torneo de Juan Román Riquelme, tres veces campeón con Boca de la Libertadores, la última de ellas en 2007.

Nacional se fue airoso de este duelo con su flamante técnico interino Juan Carlos Blanco, tras el despido de Gustavo Díaz debido al flojo comienzo del club en el torneo local.

Para Blanco fue un debut exitoso, y un partido para el olvido para Riquelme, quien renunció a jugar en Boca tras la derrota en la final de la Libertadores ante Corinthians de Brasil hace casi ocho meses.

El gol de Scotti dejó a su equipo con siete puntos, Toluca de México y Boca tienen tres, y Barcelona de Ecuador, dos. Nacional salió a la cancha como líder del grupo por mejor diferencia de goles que Toluca.

Nacional terminó con un jugador menos por expulsión de Alejandro Lembo a los 76 minutos por acumulación de tarjetas amarillas.

Boca acarició el empate al promediar el segundo tiempo cuando un cabezazo de Guillermo Burdisso, a pase de Riquelme, se fue apenas alto.

Boca, con más fuerza que fútbol, siguió bregando por la igualdad ante un Nacional firme atrás y peligroso adelante en el contragolpe.

Barcelona recibirá a Toluca el miércoles y otro tanto hará Nacional con Boca un día después por la cuarta fecha del grupo.

Ap