4 de noviembre de 2013 / 07:14 p.m.

Aunque se coronó la víspera en el Masters 1000 de París, el tenista serbio Novak Djokovic amaneció más lejos del líder de la clasificación mundial de la ATP, el español Rafael Nadal, quien busca terminar el año como el mejor del orbe.

Nadal, eliminado en semifinales del certamen parisino, llegó a 12 mil 30 puntos para continuar como líder, además de ampliar su ventaja a 1,420 respecto a Djokovic, quien sigue en el segundo peldaño con 10,610 unidades.

En el torneo de Maestros que inicia este lunes en Londres, Nadal requiere de dos triunfos para asegurar el liderato al término del año, mientras que "Nole" espera derrotas del mallorquín y él conquistar invicto el torneo, además de ganar sus "singles" en la final de Copa Davis, si quiere regresar a la cima.

Por su parte, el español David Ferrer se mantiene tercero (5,800), por delante del británico Andy Murray (5,790), mientras que el checo Tomas Berdych ascendió un puesto, al sexto con 3,980 puntos, en detrimento del suizo Roger Federer (3,805).

El argentino Juan Martín del Potro sigue como el mejor latinoamericano de la lista con 5,055 unidades en el quinto peldaño, por delante de sus compatriotas Carlos Berlocq, ahora en el sitio 41, y Juan Mónaco, que descendió dos lugares, al 42.

Notimex