26 de abril de 2013 / 02:23 p.m.

Nadal perdió su primer saque, pero luego no tuvo problemas para despachar a su oponente y extender a 36 su racha de victorias en la arcilla del Real Club de Tenis.

El partido estaba programado originalmente para el jueves, pero fue pospuesto por lluvia. Si el clima lo permite, el español jugaría más tarde contra su compatriota Albert Ramos.

Jugar dos partidos en un día debe ser una buena prueba para saber la condición de la rodilla izquierda de Nadal, quien estuvo inactivo siete meses y volvió a las canchas en febrero por tendinitis.

Nadal tiene cinco finales consecutivas, aunque viene de perder el domingo la final del Masters de Montecarlo ante Novak Djokovic.

Ahora surgen dudas sobre su capacidad para defender su título del Abierto de Francia el próximo mes.

"Ya veremos cómo va el día. Por ahora, hice lo importante que era ganar el primer partido", comentó Nadal. "Voy paso a paso. Ya veremos si puedo jugar mejor en el segundo partido".

Además, Tommy Robredo remontó el marcador para eliminar 3-6, 7-6 (5), 6-3 a Tomas Berdych en la tercera ronda.

El español enfrentará el viernes en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, quien despachó 6-2, 7-6 (6) a Ernests Gulbis.

Además, el alemán Philipp Kohlschreiber superó 1-6, 7-6 (2), 7-6 (5) al eslovaco Martin Klizan. Kohlschreiber avanzó automáticamente a las semifinales tras el retiro de su siguiente rival, el brasileño Thomaz Bellucci.

Ap