9 de mayo de 2013 / 04:40 p.m.

El tenista español Rafael Nadal obtuvo su pase a los cuartos de final del Masters de Madrid, tras vencer al ruso Maikhail Youzhny por 6-2 y 6-3, y ahora podría medirse en la siguiente etapa con su compatriota David Ferrer.

Sin mayores contratiempos, el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y dos veces campeón del certamen madrileño (2005 y 2010) consiguió su pase a la siguiente ronda del certamen, superando el resultado del año pasado cuando cayó en tercera ronda.

Una hora y 14 minutos de juego fue el tiempo que el español necesitó para dejar fuera de la competencia a un rival que a pesar de esforzarse no logró superar al ex número uno de la ATP, quien pretende seguir con la racha del triunfo, con la que llegó a Madrid tras coronarse en Barcelona.

Rafael Nadal podría encontrarse con su compatriota David Ferrer, cuarto clasificado, quien disputará la tercera ronda en esta misma jornada ante el alemán Tommy Haas, décimo tercer sembrado.

De esta manera, Nadal es el primero en colocarse en los cuartos de final del cuarto Masters 1000 del calendario

ATP, en el que aún se encuentran con vida el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, dos y tres del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic se despidió el mismo día de su debut.

Notimex