11 de agosto de 2013 / 03:39 a.m.

El español Rafael Nadal se clasificó a la final del Torneo Masters 1000 de Tenis Copa Rogers, al derrotar en la semifinal al serbio Novak Djokovic, en tres sets por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2).

Para Nadal, ésta será la oportunidad de ganar su octavo título en la presente temporada y el triunfo sobre el actual número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le da una gran confianza con miras a su participación en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, que arranca en dos semanas.

Asimismo, el triunfo del tenista hispano le permite ampliar su dominio sobre el serbio en el duelo personal, ya que ésta fue la vigésima primera victoria que logra el mallorquín sobre su oponente a cambio de las 15 veces en las que la balanza se inclinó a favor del serbio.

El rival del español, será el canadiense Milos Raonic, quien en la otra semifinal dio cuenta de su compatriota Vasek Popisil en cotejo que se alargó a tres sets por parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 con desempate de 7-4.

Sin importar lo que suceda en la final del torneo que se disputa en esta ciudad y reparte bolsa de casi tres millones de dólares, Raonic aparecerá a partir del lunes en el "Top Ten" de la ATP.

NOTIMEX