30 de noviembre de 2013 / 08:40 p.m.

El equipo de Rafa Nadal ha tomado ventaja frente al capitaneado por José María Olazábal, en la primera vuelta del torneo de golf Prom-Am Benéfico, que se celebra este fin de semana en el campo mallorquín de Pula Golf, con la participación de varios golfistas profesionales.

Con un resultado de -26 golpes frente a -30, Nadal se ha mostrado contento y confiado, y ha reiterado que mantendrá la estrategia elegida, mientras Olazábal ha animado a su equipo y ha dicho confiar en la victoria.

"Si en la Ryder Cup íbamos perdiendo por cuatro puntos, con sólo 12 partidos por jugar, y ganamos, esto está a punto de caramelo", ha animado el ganador de dos Masters de Augusta.

El objetivo del torneo benéfico es recaudar dinero para la Fundación Rafa Nadal, que lleva el tenista, y la Asociación Sportmundi, que preside Olazábal, en un torneo organizado para luchar contra las enfermedades raras y promover el deporte y los valores del mismo entre personas con discapacidad intelectual.

En el equipo del número uno del tenis juegan Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea, Álvaro Quirós y Christian Céväerse, y con el capitán del equipo europeo de golf que conquistó la Ryder Cup 2012 están Gonzálo Fernández Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara y Emanuele Canonica.

Junto a ellos, 33 amateurs se han unido a esta apuesta solidaria, informan en una nota los organizadores del torneo, que concluirá mañana cuando se darán a conocer los ganadores y los tres equipos con mejor resultado -formados por un profesional y tres aficionados-, que también serán premiados.

EFE