18 de marzo de 2013 / 03:06 a.m.

Nadal conquistó el domingo el Masters de Indian Wells, en California, su tercer título en cuatro torneos que ha disputado desde su reaparición en febrero tras un retiro de siete meses a causa de la lesión en la rodilla.

"Lo lamento mucho por la organización del torneo y por la afición, pero jamás pensé desde mi regreso que podría jugar todos los partidos", dijo Nadal después de su victoria en tres sets sobre el argentino Juan Martín del Potro.

"Los médicos me recomendaron que regrese a casa algunas semanas, que repose un poco y entrene de manera adecuada. Necesito aumentar la fuerza en el cuádriceps de la pierna izquierda, así que necesito persistir en el trabajando duro. La competencia es dura para el cuerpo y por eso después de cuatro semanas fantásticas me es imposible ir a Miami. Necesito prepararme y descansar para el siguiente torneo", afirmó.

El director del Masters de Miami, Adam Barret, expresó su desilusión por el retiro de Nadal antes del inicio de la competición en Miami.

El tenista español dijo que tiene intención de jugar a mediados de abril en Montecarlo, seguido de dos competiciones en su natal España, en Barcelona y Madrid, y después en Roma.

 AP