1 de junio de 2013 / 12:21 a.m.

El tenista español Rafael Nadal, número cuatro en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), criticó la mala organización en el Roland Garros, la cual le obligará a jugar dos partidos seguidos, sin descanso.

Este día, Nadal tuvo que disputar su duelo de segunda ronda en el certamen galo ante el eslovaco Martin Klizan, debido a que el encuentro se suspendió ayer por las fuertes lluvias en suelo francés.

No obstante, el español derrotó a Klizan con parciales 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, por lo que clasificó a la tercera ronda, donde enfrentará mañana al italiano Fabio Fognini, quien a diferencia de Nadal, sí tuvo un día de descanso.

"Todo el mundo sabe que el orden de juego estaba mal hecho, ya sea el director o el supervisor. Espero que acepten el error. Fognini estaba hoy mirando la televisión en el vestuario y yo he jugado casi tres horas. La gente sabe que tengo razón y que es injusto", indicó Nadal.

Cabe mencionar que el manacorí fue programado el jueves en el tercer turno, cuando los supervisores del certamen sabían desde la jornada anterior de la posibilidad de lluvia.

En torno a su duelo de hoy frente a Klizan, el ibérico admitió que "empecé el partido probablemente no con la intensidad correcta, con más dudas que de costumbre. Lo positivo fue que tuve una buena reacción al comienzo del segundo set, aunque no jugué fantástico".

Por último, en referencia a su rival en la tercera ronda, Nadal reconoció que "mañana tengo un duro rival. Fognini es un buen jugador, uno que está mejorando en su clasificación y tiene un juego sólido. Él es un contrincante cada vez más difícil. Tengo que jugar mejor que hoy", concluyó.

Notimex