7 de junio de 2013 / 04:45 p.m.

El tenista español Rafael Nadal se apuntó para el partido decisivo por el título del Roland Garros luego de vencer en semifinales al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7.

Nadal, cuarto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mostró una vez más porque es catalogado el mejor raqueta del mundo en la superficie de arcilla y dejó en el camino a un "Nole", que mostró desesperación en el cierre de encuentro.

Rafa Nadal por cuarta ocasión en fila clasificó a la final del segundo Grand Slam de la temporada donde buscará su octavo título el próximo domingo.

Para ello tuvo que dejar en el camino a un impetuoso Djokovic, número uno de la ATP, que falló en remates decisivos en el último set, lo cual reflejó su desesperación, situación que aprovechó el "zurdo de Manacor".

Cuatro horas con 37 minutos duró el encuentro que para muchos fue como "final adelantada" y que tuvo lugar en la cancha principal Philippe Chatrier, en donde Nadal jamás dio por perdida una bola, mostrando gran desempeño físico con constantes subidas y bajadas sobre la red.

Nadal comenzó con el pie derecho 6-4, pese a la reacción del serbio que empató el duelo con un 6-3, al principio los dos tenistas parecieron compartir el domino, sabedores de que en tramo final del juego la energía tenía que estar a tope.

El jugador español presionó a "Nole" tras ganar con comodidad el tercer episodio 6-1, por lo que, el número uno del planeta, tuvo que forzarse en el cuarto episodio para obligar a un quinto y definitivo set. En la cuarta manga, el serbio ganó en "tie break" 7-3.

Todo estaba para cualquiera pues el objetivo era la final, por lo que el quinto set se extendió y ninguno se rendía, pero errores primarios de Djokovic a la hora de rematar fueron vitales para decantar el juego a favor del español.

Rafael Nadal registró 40-0 para tener tres "match point", lo cual se produjo por un remate fuera de Djokovic que le dio el triunfo final al ex número uno del mundo por 9-7.

El español, quien tuvo 67 por ciento de efectividad en su primer servicio, seis aces, tres dobles faltas y 79 errores no forzados, superó por quinta ocasión en París a Novak Djokovic, quien sigue sin ganar el Roland Garros para completar el Grand Slam.

Con el triunfo de este día, Rafael Nadal alcanzó 58 victorias en el torneo que se realiza sobre tierra batida para igualar al argentino Guillermo Vilas (retirado) y al suizo Roger Federer, como los tenistas que registran más triunfos en el torneo francés.