5 de septiembre de 2013 / 03:10 a.m.

El tenista español Rafael Nadal se encargó  de acabar con el "sueño" de su compatriota Tommy Robredo, al eliminarlo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Robredo, quien dio la campanada en la ronda anterior al vencer en sets corridos al pentacampeón de este Grand Slam, el suizo Roger Federer, brindó esta noche una cara completamente diferente y fue humillado por Nadal.

El oriundo de Manacor, segundo en las listas de preferencias, necesitó de una hora y 40 minutos para vencer a un gris Robredo, sembrado 19, quien cometió 21 errores no forzados y cuatro faltas dobles.

Rafa dominó toda la cancha y con un total de 28 tiros ganadores y dos saques perfectos, dejó la pizarra a su favor por 6-0, 6-2 y 6-2, para continuar con su buen paso esta temporada y firme en su objetivo de revalidar el título de Flushing Meadows, conseguido en 2010.

En la ronda semifinal, el ex número uno del mundo se verá las caras con el francés Richard Gasquet, quien salió vivo de un intenso duelo ante el español David Ferrer, cuarto favorito, al vencerlo por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.

NOTIMEX