12 de mayo de 2013 / 06:01 p.m.

Sin complicaciones y en apenas 71 minutos, el tenista español Rafael Nadal venció al suizo Stanislas Wawrinka para proclamarse campeón del Masters 1000 de Madrid por tercera ocasión en su carrera.

Nadal, quinto favorito para coronarse en la Caja Mágica, venció al helvético por parciales de 6-2 y 6-4 en el estadio Manolo Santana, donde celebró con la afición su título número 40 en su superficie favorita, la arcilla.

Desde el inicio del encuentro, el exnúmero uno del mundo puso de manifiesto su amplia superioridad, pues consiguió dos rompimientos que le dieron una cómoda ventaja 4-0, la cual lo encaminó al triunfo definitivo.

Aunque Wawrinka, quien tuvo un torneo extraordinario, trató de reaccionar con su primer punto del partido, ante un rival que se acerca a su mejor nivel es imposible remontar y lo comprobó con el 6-2 que firmó el mallorquín para llevarse la primera manga.

El suizo, quien buscaba el primer Masters 1000 de su carrera, nada pudo hacer ante Nadal aunque logró un segundo set más decoroso que apenas maquilló su derrota.

Nadal tuvo cuatro oportunidades de rompimiento en dicha manga y solo concretó una, suficiente para tomar la ventaja que lo llevó a su tercer título en Madrid, luego de los obtenidos en 2005 y 2010, y alcanzó los 40 trofeos en esta superficie para igualar a Thomas Muster, a seis del argentino Guillermo Vilas.

Así, Nadal continúa con un brillante regreso a las pistas luego de varios meses fuera por lesión, pues ha disputado siete torneos desde febrero y en todos ha llegado a la final, con cinco títulos en sus vitrinas (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid).

Además, luego de superar por novena ocasión en el mismo número de encuentros al suizo, el ibérico se muestra cada día mejor para su gran objetivo, Roland Garros, donde buscará su octavo trofeo.

Resultado de la final del Masters 1000 de Madrid:

Rafael Nadal (ESP/5) a Stanislas Wawrinka (SUI/15) 6-2 y 6-4

Notimex