4 de marzo de 2013 / 02:59 p.m.

Recuperar el ritmo de competencia. Poner a prueba el físico. Las dudas. Situaciones que Rafael Nadal ha sondeado en el último mes.

Del Potro y Nadal se encontrarán el lunes como parte de una exhibición en el mítico Madison Square Garden, en la que también intervendrán Serena Williams y Victoria Azarenka.

"Alejarse de las canchas por tanto tiempo y después volver no es nada sencillo", dijo el argentino Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009. "Lo sé porque me tocó vivirlo, fueron varios meses de paciencia".

Del Potro se perdió casi toda la temporada de 2010 tras operarse la muñeca derecha.

En el caso de Nadal, el español reapareció recientemente tras meses de ausencia en el circuito, compitiendo en la gira latinoamericana sobre superficie de arcilla. Se alzó con los títulos de Acapulco y Sao Paulo, y perdió la final de Viña del Mar en Chile.

Los resultados de Nadal no sorprenden a Del Potro.

"Demostró que sigue ahí, entre los mejores. No lo puedes descartar nunca", dijo Del Potro en una entrevista telefónica.

Del Potro estuvo el domingo en el Garden y presenció el partido de la NBA entre los locales Knicks y el Heat de Miami. Sacudió una raqueta para lanzar pelotas de tenis a las gradas.

"Es la oportunidad de volver a jugar en Nueva York", indicó Del Potro sobre la exhibición en la ciudad que fue el escenario de su primera y hasta ahora única consagración en un Grand Slam. "El Garden es un sitio especial, un sitio eléctrico, es un verdadero honor y me ilusiona poder ser parte de un ambiente único".

Ap