10 de octubre de 2013 / 03:34 p.m.

En una jornada más del Masters 1000 de Shanghai los máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, accedieron a los cuartos de final, no así el histórico suizo Roger Federer.

 

Sin sorpresas, Nadal, quien esta semana se convirtió en número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó al argentino Carlos Berlocq en dos sets corridos de 6-1 y 7-6 (7-5), aunque en el segundo tuvo que definir el partido en "tie break".

 

Una hora con 49 minutos necesitó el raqueta español para quedarse con la victoria, en la que tuvo 78 por ciento de efectividad en su servicio y ganó diversos punto pegado a la red para evitar una mejor reacción del tenista sudamericano, quien trató de inquietar a Nadal en la segunda manga.

 

Ahora, Rafa se enfrentará en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó de este certamen chino al canadiense Milos Raonic con pizarra de 7-6 (7-2) y 6-4.

 

Por su lado, el campeón defensor Novak Djokovic venció en una hora con 10 minutos al italiano Fabio Fognini con doble 6-3, tras consiguió cinco aces y 27 tiros ganadores para instalarse en la ronda de cuartos de final.

 

El serbio, quien perdió la cima de la ATP a manos de Nadal, se medirá en la siguiente instancia al francés Gael Monfils, quien dio la sorpresa de la jornada al dejar en el camino al emblemático Roger Federer, quien al parecer va de salida en su trayectoria.

 

Monfils obtuvo su segundo triunfo del año frente a un "top ten" gracias a su apretado triunfo de 6-4, 6-7 (5) y 6-3 sobre el tenista suizo en dos horas con ocho minutos.

 

En otras llaves del Masters 1000 de Shanghai, el argentino Juan Martín del Potro accedió a "cuartos" sin la necesidad de jugar, toda vez que su rival en turno, el alemán Tommy Haas, no se presentó en la cancha de superficie dura al sufrir un problema en la espalda.

 

El número cuatro del mundo, tercer en la siembra en este torneo, el español David Ferrer venció al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3 para de igual manera colocarse entre los ocho mejores tenistas del Masters de Shanghai.

 

Resultados de Octavos de final del ATP de Shanghai:

 

Juan Martín del Potro (ARG) a Tommy Haas (GER) no se presentó

 

Gael Monfils (FRA) a Roger Federer (SUI) 6-4, 6-7 (5) y 6-3

 

Novak Djokovic (SRB) a Fabio Fognini (ITA) 6-3 y 6-3

 

Rafael Nadal (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 6-1 y 7-6 (5)

 

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Kei Nishikori (JPN) 7-6 (5) y 6-0

 

Florian Mayer (GER) a David Ferrer (ESP) 6-4 y 6-3

 

Nicolás Almagro (ESP) a Tomas Berdych (CZE) 6-7(6), 6-3 y 7-6(4)

 

Stanislas Wawrinka (SUI) a Milos Raonic (CAN) 7-6 (2) y 6-4

Notimex