20 de noviembre de 2013 / 08:59 p.m.

El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, numero uno y dos del mundo, respectivamente, visitaron hoy el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, donde se reunieron con el presidente, Sebastián Piñera.

Ambos se encuentran en Chile para participar este miércoles en la despedida del tenis del chileno Nicolás Massú, a la que también asistirá el argentino David Nalbandian, que dentro de tres días disputará en su país otra exhibición frente a Nadal para poner el broche final a su carrera deportiva.

Nadal, Djokovic, Massú, Nalbandian y la joven promesa chilena Cristián Garín llegaron al palacio presidencial y mantuvieron un encuentro con Piñera y la portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez.

Los tenistas comparecieron después ante los medios de comunicación y aseguraron que es un "privilegio" participar en la despedida de Massú, el único tenista que ha ganado dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004.

"Tener el honor de compartir con Rafa, Novak y David es un sueño para las personas que somos amantes del tenis", dijo Massú, que ahora es capitán del equipo de Copa Davis de Chile.

Massú disputará esta noche una exhibición frente a Nalbandian y posteriormente se celebrará otro partido amistoso entre Nadal y Djokovic, que ya jugaron la semana pasada en Londres la final de la Copa de Maestros, con victoria para el serbio.

Nadal dijo hoy que es un "verdadero honor" estar en Santiago y lamentó el adiós de Massú, "uno de los jugadores mas carismáticos y que aportaban más alegría al circuito".

Djokovic anticipó una divertida velada de tenis para despedir al chileno, al que definió como un "increíble embajador" de su país.

"Lo que él (Massú) ha hecho no lo ha hecho ningún otro tenista. Seguro que su gente está muy orgullosa de él", afirmó el serbio.

EFE