Javier Trujillo
3 de septiembre de 2013 / 09:32 p.m.

 

Acapulco • El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, coincidió en que no habrá de tolerarse a los grupos de autodefensa que se hacen justicia por sus propios medios, como lo expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior durante una gira de trabajo en el Polideportivo, ubicado en una de las zonas de mayor violencia en el puerto, en Ciudad Renacimiento, donde expresó que la posición del gobierno del estado que encabeza será la de respaldar totalmente al gobierno de la República.

“Hay una plena coincidencia, yo también lo he manifestado con anterioridad que nadie puede estar al margen de la ley.

“Nadie puede, mucho menos, juzgar y hacerse justicia por sus propios medios”, dijo Aguirre Rivero.

Como MILENIO informó ayer durante el primer informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que no tendrán tolerancia sobre los grupos de autodefensas en el país.

Como se ha informado en el estado de Guerrero a principio de año aparecieron grupos de ciudadanos que se transformaron en autodefensas, los cuales se autodenominaron Policías Ciudadanas, agrupadas en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que bajo el argumento de salir en defensa de la ciudadanía contra la delincuencia común y organizada, han tenido roces con autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal.

A lo anterior se ha sumado las movilizaciones realizadas por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y su brazo de seguridad como lo ha sido desde hace 18 años la Policía Comunitaria quienes en las últimas fechas han tenido confrontaciones con el Ejército Mexicano.