5 de julio de 2013 / 11:15 p.m.

Monterrey.- • El secretario de Educación en Nuevo León, José Antonio González Treviño, manifestó que ningún directivo de los planteles educativos debe condicionar el ingreso de los alumnos a las escuelas ni la entrega de documentación a cambio de alguna cuota, esto tras la queja de algunos padres de familia.

Sin especificar cuántos casos se han presentado, el funcionario aseguró que de los que se han enterado se ha llamado la atención a los directivos, aunque no aclaró si se interpuso alguna sanción.

"Tenemos algunos reportes donde la autoridad de educación ha estado presente en estas denuncias que tenemos, y donde con la participación de padres de familia y del director de la escuela se aclara la situación para estandarizar los criterios en cuanto a las aportaciones que establecen los padres de familia. Está prohibido condicionar el ingreso a las escuelas y la entrega de papelería oficial a cambio de una aportación o una cuota.

"Sí tenemos denuncias claro, si hay el señalamiento y la llamada de atención, aquí el trabajo coordinado es que no se den esos casos, mantener la comunicación con los representantes de los padres de familia, estaremos dándole un seguimiento puntual para que nuestros directivos atiendan los lineamientos y la reglamentación que se tiene para que por ningún motivo se condicione el ingreso a ningún alumno al sistema de educación básica pública.", aseguró.

Asimismo informó que más del 95 por ciento de los alumnos que van a iniciar el próximo ciclo escolar ya están inscritos a las escuelas.

González Treviño también dijo confiar que en este receso vacacional los planteles educativos no se vean afectados con el robo en sus instalaciones, ya que en el mismo periodo del año pasado 12 escuelas sufrieron algunos daños menores.

El funcionario destacó que los planteles educativos que se vieron afectados se ubican en los municipios de Monterrey, Guadalupe, García y Juárez.

Es por ello que dejó a disposición de la comunidad los números telefónicos 2020-5000 y terminaciones 52,54, y 55 para que denuncien cualquier anomalía.

MARILÚ OVIEDO