14 de octubre de 2013 / 11:20 p.m.

Para Jesús Arellano en la Selección Nacional nadie ha tomado el compromiso para sacar del pozo a México rumbo a Brasil 2014.

El ídolo del Monterrey aseguró que en la situación apurada que vive el Tri en su proceso de calificación la culpa no la tienen exclusivamente los entrenadores y jugadores, sino todos los involucrados.

"Nadie toma el compromiso ahí, lamentablemente se fue hundiendo poco a poco, la culpa no la tiene Chepo o Vuce o los jugadores, sino todos, ahora no hay más remedio que sacarla adelante y poner el nombre de México para que México califique al mundial", expresó el ex mediocampista.

Durante el partido de México contra Panamá, Arellano fue uno de los tantos cibernautas que mostró su impotencia a través de las redes sociales al twittear: "No mames...no por que juegues en MAN.U ..PUEDES TIRAR UN P3NAL..DONDE ESTÁ EL LÍDER....NO MAMES", en alusión del penal fallado por Javier "Chicharito" Hernández.

"No fue crítica, bueno no fue una burla, fue crítica normal, estamos desesperados porque queríamos que cayeran los goles, pero qué bueno que al final del partido.

"Todo el mundo lo ha dicho, no solamente yo, pero los tiempos en los que nosotros estábamos era muy diferentes a los de ahora, e independientemente de si falta o no líder los jugadores se deben poner de acuerdo, es que le grupo se ponga de acuerdo, pienso que ellos lo tienen que manejar", indicó.

Indicó que si la Selección juega ante Costa Rica como jugó los últimos minutos ante Panamá, las cosas podrían mejorar considerablemente.

"Es algo importante, la Selección no está pasando por un buen momento, pero en realidad tiene que sacar a flote estos partidos, es algo que tienen que hacer, es algo que ellos se metieron ahí, tienen que sacar la selección del pozo en que está, esperamos y confiamos mucho en ellos que se ganen estos partidos", puntualizó.

Martha Cedillo