23 de noviembre de 2013 / 11:47 p.m.

Napoli, que venía de una sonora derrota 3-0 ante la Juventus, no logró levantar cabeza y perdió el sábado en su casa 1-0 contra el Parma en la 13ra fecha de la Serie A de Italia.

Por su parte, el Milan llegó a cinco fechas sin ganar luego de su empate 1-1 con el Genoa, que jugó una buena parte del encuentro con un hombre menos.

El Milan está en la parte baja de la tabla de posiciones con 14 puntos, a cinco de la zona de descenso a la Serie B, y el resultado deja en una posición muy delicada al técnico Massimiliano Allegri .

Roma es el puntero del campeonato con 32 puntos, seguido por la Juventus con 31 y Napoli con 28.

Antonio Cassano anotó el tanto de la victoria del Parma a los 82 minutos con un tiro bajo y angulado que hizo inútil el vuelo del portero del Napoli, Pepe Reina.

E argentino Gonzalo Higuaín fue el hombre más peligroso del Napoli, pero el equipo jugó por debajo de su nivel. El club visita el martes al Borussia Dortmund por la Liga de Campeones.

El Milan, por su parte, se puso en ventaja con un gol del brasileño Kaká a los cuatro minutos, su 97ma diana con la camiseta rossonera. Genoa empató con un penal de Alberto Gilardino.

El atacante del Milan, Mario Balotelli, falló un penal a los 35 minutos, con un tiro débil y poco angulado que atajó el portero Mattia Perín.

Genoa jugó a partir de ese momento con un hombre menos por la expulsión de Thomas Manfredini, autor de la falta que provocó el penal.

En el segundo tiempo, el Milan sometió a un verdadero asedio a su rival, pero el portero del Genoa se transformó en la figura de la cancha.

A los 59, desvió por encima del travesaño un cabezazo a bocajarro de Alessandro Matri, y dos minutos después detuvo un tiro a dos pasos de Kaká.

A los 74, Allegri mandó a la cancha al brasileño Robinho para tratar de inclinar la balanza.

El Milan, que también tiene un compromiso europeo el martes en Escocia con el Celtic, busca el segundo boleto para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Poco antes, Chievo obtuvo un agónico triunfo de 1-0 ante el Verona.

Dejan Lazarevic anotó a los 90 minutos el tanto del triunfo del derbi de la ciudad de Verona.

Chievo, que no ganaba desde hace ocho fechas, se mantiene en el último lugar, pero ahora lo comparte con nueve puntos con Sampdoria y Catania.

El domingo proseguirá el campeonato italiano con Bologna-Inter, Livorno-Juventus, Sampdoria-Lazio, Sassuolo-Atalanta, Torino-Catania y Udinese-Fiorentina. Se concluirá el lunes con Roma-Cagliari.

AP