REDACCIÓN
6 de junio de 2013 / 11:37 p.m.

 

Ciudad de México • El anime Naruto se colocó como el más vendido y lucrativo de la televisora japonesa TV Tokyo, superando a Pokémon, Bleach, Yu-Gi-Oh!, Tamagotchi y Beyblade, así lo indicó el informe de TV Tokyo Holdings.

De acuerdo al informe del año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2013 en TV Tokyo Holdings, el crecimiento de las ventas de anime creció considerablemente en comparación al año pasado.

También se indicó que el aumentó de las ventas se vio fuertemente influenciado por las ventas producidas en países extranjeros.

La emisora conocida como una de las más importantes en la transmisión de caricatura japonesa facturó cerca de 7 billones de yenes con el negocio de los animes, un aumento en relación al periodo anterior (6.3 billones).

Animes más vendidos1. Naruto2. Pokémon3. Bleach4. Yu-Gi-Oh!5. Tamagotchi

Animes más lucrativos1. Naruto2. Pokémon3. Beyblade4. Bleach5. Yu-Gi-Oh!

Al igual que los volúmenes compilatorios del manga, la serie anime cuenta con dos partes. La primera con 220 episodios llamado «Naruto» se inició el 3 de octubre de 2002, y la segunda hasta ahora con 309 episodios llamada «Naruto: Shipp?den», que comenzó a transmitirse el 15 de febrero de 2007 y sigue en curso.