19 de junio de 2013 / 09:51 p.m.

Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricista calificó al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, como una “mala copia de Javier Lozano”, ya que hace “vanos esfuerzos” para formar parte del diálogo entre el gremio y la Secretaría de Gobernación.

En respuesta a la declaración que diera el titular del Trabajo desde Ginebra, Suiza, en la que señala que la Organización Internacional del Trabajo “dictamino diáfanamente” que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se ajustó a los convenios internacionales y se garantizaron los derechos sindicales, aseguró el vocero del sindicato Humberto Montes de Oca.

En un comunicado señalan que "hacerle al Lozano no sólo denota una falta de personalidad, sino una sospechosa desconexión con el proceso de negociación entre el SME y la Segob, o será que el Sr. Navarrete ¿Quiere sabotear a sus correligionarios de Bucareli?”

Detallaron que después del 19 de Junio del 2011, cuando el Comité de Libertad Sindical decidió no admitir la queja del sindicato “la OIT no respondió a la solicitud expresa del SME y de otras organizaciones sindicales internacionales de dar a conocer los argumentos del porqué de su negativa a nuestra queja en contra del Gobierno Mexicano”.

El SME a través de su voceria adelantó que interpondrá dos quejas en la OIT contra del Estado Mexicano en relación a la violación de la libertad en México.

ELIA CASTILLO