28 de septiembre de 2013 / 04:54 p.m.

La NBA no llegará a México hasta el 4 de diciembre con el juego de temporada regular entre Minnesota y San Antonio, pero ya se hizo presente.

Al querer estar más cerca de los aficionados y por considerar el mercado local como una de sus bases más grandes de aficionados en el mundo, la Liga ha decidido abrir una tienda virtual para México, por lo que es más fácil y rápido que los fans del basquetbol consigan mercancía de su quinteta favorita en cualquier época del año.

A pesar de que es posible comprar productos de la NBA en tiendas departamentales o directamente en la página de la liga de Estados Unidos, la creación de www.nbatienda.com aumenta y facilita el acceso a diversos artículos, así como la forma de pagarlos, ya que es posible fi niquitar las compras con el uso de tarjetas de crédito y débito, pero también en efectivo.

"Tenemos planeadas muchas iniciativas en México y esta es una de las más importantes.

La afición mexicana pide cada vez más mercancía ofi cial y les estamos dando la mejor vía para conseguirla con esta tienda virtual", explicó Raúl Zárraga, director de la ofi cina de la NBA en México. "La variedad de las cosas que va a encontrar la gente es amplia y cada vez va a ir creciendo más, porque poco a poco vamos a aumentar la oferta.

Aquí lo importante es que cualquier persona que esté en cualquier parte de México puede acceder a los productos NBA, y se pueden pagar no solo con tarjeta, sino también con efectivo.

Además, la entrega será más rápida". De inicio, los equipos más populares en México (Chicago, Lakers, San Antonio, Miami y Boston) son los que cuentan con mayor baraja de opciones, pero con el paso del tiempo otros conjuntos con menos seguidores irán emparejándose al resto.

Al ser un proyecto desarrollado por la Liga, la seriedad y seguridad de la compra es amplia, así como la calidad de los productos, que es la misma que se oferta en Estados Unidos.

"En todo esto se está usando alta tecnología, porque la NBA no iba a dejar que se iniciara un proceso con estándares de calidad bajos. Puedo decir que se maneja con el mismo nivel que la página en Estados Unidos en todos los sentidos, incluidos el de la seguridad, al hacer tu compra con tarjeta", sentenció Zárraga.

Otra de las ventajas de comprar en este portal es que si la compra es superior a los 500 pesos, el envío es gratuito a cualquier parte de la República Mexicana.

En cuanto al pago en efectivo, es posible realizarlo en las tiendas de autoservicio Oxxo.

Miguel Boada Nájera