14 de mayo de 2013 / 08:52 p.m.

Monterrey• La llegada de 13 vuelos al Aeropuerto Internacional de Monterrey se vio afectada durante hora y media, ya que la neblina invadió la zona de pista provocando la demora en los aviones de carga y de pasajeros.

Asimismo, estas condiciones climatológicas provocaron el retraso en la salida de otros vuelos, informó Gustavo Rodríguez, encargado del centro de operaciones de la terminal aérea regiomontana.

La mayoría de los aviones afectados permanecieron en sus puntos de origen, esperando a que se le notificara de la mejoría del clima.

Sin embargo, uno de ellos fue sorprendido por el clima en pleno vuelo y al estar cerrado el aeropuerto se mantuvo dando vueltas durante 15 minutos, antes de que el capitán recibiera autorización para aterrizar.

Otra situación que se registró fue en el aeropuerto alterno, el de Saltillo, cuyos pasajeros fueron traídos a Monterrey por tierra.

Cabe destacar que a pesar de la lluvia intensa que se presentó ayer en la tarde, hoy no hubo afectación en las operaciones, las cuales se realizaron dentro de los márgenes de seguridad que establecen las reglas.

CON INFORMACIÓN DE JOEL SAMPAYO