Carlos Hernández Castrejón
22 de junio de 2013 / 11:30 p.m.

Santos Laguna fue superado por el Necaxa en su segundo partido de preparación, disputado la mañana de este sábado en el TSM. El ex santista Sonny Guadarrama anotó dos goles y Eduardo Herrera descontó para la casa.

El encuentro se disputó a partir de las 9:30 horas, ambos conjuntos presentaron a su cuadro titular en los primeros 45 minutos, los cuales terminaron 0-2 para el conjunto de Aguascalientes, y para la segunda mitad utilizaron en su mayoría a jugadores de sus fuerzas inferiores.

Los Rayos mostraron estar en mejor ritmo que el rival, con mayor coordinación, ritmo y sincronía; generaron mayor llegada al arco defendidos por Oswaldo Sánchez, quien tuvo mucho más trabajo que el guardameta necaxista Roberto Saucedo

La primera llegada de peligro la generó Necaxa a través de Víctor Lojero, quien desde fuera del área, cargado al sector derecho, sacó disparo que estrelló en el palo izquierdo.

Fue un aviso para la meta lagunera, porque al minuto 17, tras recuperar el balón en terreno santista, apareció Sonny Guadarrama para trabajar una pared con Lojero y con pierna zurda punteó ante la salida de Oswaldo Sánchez para poner el 0-1.

Santos mostró intención de hacer bien las cosas, pero por obvias razones no estaba logrando conectarse en el terreno de juego, las imprecisiones eran constantes, los pases demasiado cortos y ante la presión del rival poco o casi nada pudo construir al frente.

No pasó mucho cuando el marcador ya estaba 0-2, otra vez con Sonny Guadarrama, quien tomó adelantado a Oswaldo Sánchez, quien había salido a achicar, y desde el extremo derecho el estadounidense puso el balón en la red, esto al minuto 22.

Para los albiverdes fue muy complicado reaccionar, Oribe Peralta estuvo muy solo en el ataque, en ocasiones acompañado por Mario Cárdenas, quien trataba de acarrear balones desde el medio campo por derecha, pero sus intentos morían en los pies de los zagueros hidrocálidos.

Al 35', Oribe se encontró con un balón que la defensa no pudo despejar dentro del área, tenía encima al arquero, así que trató ce techarlo, pero el balón fue desviado sobre la meta.Víctor Lojero tuvo el tercero en una descolgada, pero su remate lo desvió el guardameta de Santos con el pie izquierdo.

Para la segunda mitad, los equipos cambiaron a todos sus jugadores, Pedro Caixinha sólo mantuvo a César Ibáñez, el resto eran jóvenes de la cantera, excepto Juan Pablo Rodríguez y Eduardo Herrera.

Al minuto 55 de tiempo corrido, una falta dentro del área de Rayos fue sancionada por el árbitro Roberto Ríos con la pena máxima, el responsable de cobrar la falta fue el 'Chato Rodríguez, pero en dos oportunidades el arquero le detuvo el envío.

Fue hasta el minuto 76, cuando los laguneros consiguieron descontar en el marcador, tras un pase filtrado adelante de medio campo por la derecha hacia Eduardo Herrera, quien sobre la marcha disparó con pie derecho para poner el definitivo 1-2.

Ahora, Santos Laguna tendrá descanso este domingo y el lunes tendrá su primer entrenamiento en Mazatlán, a partir de las 18:00 horas.

Por Santos iniciaron: Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Osmar Mares, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón, Mauro Cejas, Mario Cárdenas y Oribe Peralta.

Para la segunda parte ingresaron: Julio González, Juan Pablo Rodríguez, Eduardo Herrera, Sergio Ceballos, Gael Sandoval, Luis Vázquez y José de la Tijera.

Por Necaxa iniciaron: Roberto Saucedo, Horacio Cervantes, Daniel Cervantes, Luis Olascuara, Mario Pérez, Michel García, Luis Pérez, Jesús Isijara, Carlos Hurtado, Sonny Guadarrama y Víctor Lojero. Para la segunda parte ingresaron: Iván Vázquez, Fernando López, Alberto padilla, Ventura Alvarado, Marvin de la Cruz, Ademar Rodríguez, Luis garcía, Jonathan Valdivia, Alonso Sandoval, Eduardo Lillingston y el 'Shaggy' Martínez.