25 de enero de 2013 / 02:55 a.m.

La alcaldesa de Monterrey mencionó que pretenden desarrollar un Instituto Municipal de Planeación y Convivencia, el cual se encargaría de proyectos como el de la creación del BRT.

 Monterrey • Si a la Agencia Estatal del Transporte no se le ha pormenorizado el proyecto de desarrollar sistemas de transporte tipo Bus Rapid Transit (BRT) que pretende el Municipio de Monterrey, es porque aún no es el momento, consideró la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes.

La edil expresó que este tipo de proyectos los pretenden desarrollar a través del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia, pero hay que crear primero este organismo, en el que el Gobierno del Estado tendría un asiento, y luego ya plantear las acciones que pretenden.

Mencionó que actualmente está en fase de consulta el reglamento con el que se crea este instituto, y una vez que ya concluya esta etapa, y posteriormente lo apruebe el Cabildo, entonces procederían a verificar proyectos, entre ellos el BRT, y ahora sí se coordinarían con el gobierno.

"Sí, por supuesto, lo que he manifestado es que este proyecto se va a integrar, debemos recordar que el reglamento del IMPLAN está actualmente en consulta, una vez que termine la consulta de este reglamento es que va a pasar para la aprobación del Ayuntamiento y estará funcionando el Implan en forma, dentro de este Instituto Municipal de Planeación y Convivencia tiene un asiento el Estado de Nuevo León.

"Por supuesto que necesitamos que se conforme el Implan para poder realizar todo el estudio integral y por supuesto que estaremos trabajando con (el Gobierno del Estado), así es", declaró.

RICARDO ALANÍS