12 de abril de 2013 / 05:45 p.m.

Monterrey • Durante el mes de abril la Cámara de Diputados debe sacar adelante las reformas a la Ley de Transparencia que hagan obligatoria la rendición de cuentas por parte del municipio, que por ahora no lo es necesaria.

Así lo comentó el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza durante una reunión, que se llevó a cabo para analizar la elaboración de un reglamento de transparencia municipal.

En esta junta que tuvo con regidores priistas del municipio de Monterrey, el legislador federal hizo un compromiso de que las citadas reformas deben quedar aprobadas en las sesiones que quedan de este mes.

Estableció que se requiere brindar información a la ciudadanía en base a determinada normativa y no como “se le antoje” al alcalde en turno.

Dijo que la transparencia es obligatoria para la Federación y los Estados, pero cuando se aprobó la actual ley no se le dio ese carácter de obligatorio a los municipios, por lo que estos informan sólo cuando quieren y lo que quieren.

Gutiérrez de la Garza se reunió con el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, y con otros ediles.

FRANCISCO ZÚÑIGA