14 de septiembre de 2013 / 02:32 a.m.

Monterrey.- • Para el dirigente estatal de la CNOP, Héctor García García, es necesario que se investiguen a fondo las acusaciones que se hacen contra la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Presuntamente ella habría solicitado aportaciones económicas a la empresa PASA, a cambio de beneficios en su Gobierno una vez que ganara las elecciones.

García García señaló que la salida del ex secretario de administración de Monterrey, Mauricio Serrano, señalado como el supuesto operador en la gestión de los apoyos irregulares, fue porque ya se anticipaba esta situación.

"Sin duda debe investigarse, porque estamos hablando de que la propia empresa es la que hace éstos reveladores y fuertes señalamientos que no deben pasarse por alto, es un claro ejemplo de que apoyos en campañas son sinónimo de corrupción.

"Y si la alcaldesa de Monterrey decidió sacar de su administración a Mauricio Serrano fue porque seguro ya veía venir ésta situación, sabía del escándalo que se avecinaba y por eso se fue, para protegerlo", refirió.

El también diputado federal dijo que sería conveniente analizar las leyes electorales, para endurecer los candados y fijar penas más fuertes para evitar que se den situaciones como la que hoy enfrenta el municipio de Monterrey, pues se presume que Arellanes Cervantes habría solicitado "apoyos" desde que era candidata.

"La gran pregunta es ¿cuántos apoyos económicos requirió Margarita cuando fue candidata a cambio de favores una vez que ganara? Y ¿cuántos de éstos favores ya han sido pagados?", cuestionó el legislador tricolor.

Redacción