20 de julio de 2013 / 01:06 a.m.

Monterrey  • Luego de que alcaldes del Partido Acción Nacional pidieron al Gobierno del Estado la permanencia de la Marina en la entidad, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, dijo que de ser necesario lo solicitarían a la Federación.

El funcionario comentó que el gobierno de Nuevo León siempre ha estado en colaboración con el Grupo de Coordinación de Seguridad, donde se toman los acuerdos para atender las diferentes necesidades de la entidad.

Por ello. Domene Zambrano manifestó que estarán atentos a colaborar en las situaciones que se ameriten.

“El Gobierno del Estado siempre estará atento a colaborar en la situación que se amerite, pero sabemos que el Gobierno Federal siempre tiene sus disposiciones de como mueve a sus fuerzas, llámese el Ejército, la Marina, la Procuraduría y si esto fuera cierto y necesario estaremos atentos a ello”, expresó.

Dichas declaraciones se dieron luego de que alcaldes panistas pidieran al gobierno, encabezado por Rodrigo Medina, que solicite la permanencia de dichos elementos para reforzar las labores deseguridad.

En la reunión que sostuvieron los ediles del área metropolitana con las autoridades estatales el pasado jueves, acordaron que buscarán el apoyo del estado, pera solicitaron la permanencia de la Marina Armada de México debido a los buenos resultados que se han tenido en materia de seguridad.

Incluso los diputados locales del PAN presentaron un exhorto para que la presencia de la Marina siga en Nuevo León, esto durante la sesión de la Diputación Permanente, realizada el miércoles pasado.

 — MARILÚ OVIEDO