10 de junio de 2013 / 10:06 p.m.

El seleccionador José Manuel de la Torre afirmó hoy que México necesita ganar en casa este martes a Costa Rica para situarse en posición favorable en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

"No es que sea urgente ganar, es que tenemos la necesidad de ganar en casa. De ganar puntos para ponernos en buena posición", dijo De la Torre a periodistas.

Aseguró que ya superó el mal inicio de las eliminatorias de la Concacaf pues ha ganado cuatro de los últimos seis puntos en disputa y ahora tiene un partido que se puede ganar.

"Ya hemos hablado de que el inicio no fue bueno, pero eso quedó atrás. Mañana hay un partido que se puede ganar y ponernos en buena posición", apuntó.

De la Torre precisó que los puntos perdidos ya no se recuperan y que no obstante este déficit, son los triunfos en casa la clave para obtener la clasificación al Mundial de Brasil.

"Los resultados se logran trabajando los partidos", apostilló.

El técnico destacó que el equipo no muestra cansancio ni fatiga y que no tiene problemas que todos sus jugadores están disponibles para el partido de mañana ante Costa Rica.

Opinó que sus rivales han esperado el error de México y mostrado una tendencia a jugar de manera defensiva por lo que para este martes será importante tener paciencia para abrir a la defensa.

EFE