27 de junio de 2013 / 10:34 p.m.

Luego de los resultados de este jueves de España 2-1 a Francia y de Ghana 4-1 a Estados Unidos, en el Grupo A, los ibéricos quedaron en primero y los galos en segundo, mientras que los africanos llegaron a tres puntos y también a la espera de otros marcadores.

En el Grupo B ganó Nigeria 1-0 a República de Corea, y Portugal se impuso 5-0 a Cuba, para que los lusos queden en primero, seguidos de los nigerianos, mientras que los surcoreanos ya aseguraron uno de los cuatros mejores terceros lugares de sector que avanza a la siguiente ronda.

Así que los dirigidos por Sergio Almaguer necesitan triunfar para sumar los primeros tres puntos, después de perder ante Grecia y Paraguay, pero además triunfar ante Mali por amplia diferencia, porque en anotaciones registradas y recibidas se va de finir los terceros lugares para avanzar.

Pero los de Mali saben que es su gran oportunidad de volver a hacer historia en esta competencia porque con un empate también tienen la oportunidad de avanzar a octavos de final, aunque con el triunfo amarraría automáticamente el avance y dejaría de sufrir a la espera de otros marcadores.

Por su lado, las selecciones de Grecia y Paraguay se enfrentarán para definir el primer lugar del Grupo D, en el que están empatados en todo y obviamente en cuatro puntos.

Este viernes también se juega la última jornada del Grupo C, el cual está que arde porque el local Turquía (tres puntos), El Salvador (tres puntos) y Australia (un punto) están en la pelea por dos lugares del sector para avanzar, en tanto que Colombia (con cuatro), quiere seguir de líder.

Así que los australianos, que con un triunfo pueden meterse a la siguiente ronda, enfrentarán a los turcos que están con la exigencia de ser locales para mantenerse vivos en el torneo, mientras que los salvadoreños quieren continuar entre los grandes, aunque este viernes le toca el fuerte equipo cafetalero.

Para el sábado, Egipto se enfrentará a Inglaterra en el Grupo E, y si los "Faraones" ganan llegarán a tres puntos, pero si empatan los ingleses alcanzarán las tres unidades y si triunfan pues clasificarán con cinco unidades, y por eso será importante que los mexicanos triunfen por amplio marcador.

Las representaciones de Irak y Chile se enfrentarán para definir cuál pasa de líder a octavos de final, porque ambos están con cuatro unidades.

En el Grupo F está definido el pase para Uzbekistan y Croacia, que tienen cuatro puntos cada uno, mientras que Uruguay tiene tres unidades, pero de perder ante los uzbekos, y por amplio marcador, quedaría posiblemente eliminado, y de ganar pasaría en primero o segundo lugar del sector.

Nueva Zelanda lleva cero unidades y enfrentará a los croatas que lógicamente son favoritos al triunfo y al primer sitio del sector.

Así que la tiene difícil el Tricolor juvenil, porque además de la necesidad de ganar a los de Mali, deberán hacerlo por amplio marcador y esperar otros resultados.