3 de marzo de 2013 / 06:32 p.m.

La necesidad de Atlante es única y sencilla, la de volver a ganar en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando reciba a un Toluca que quiere su segunda victoria consecutiva, en partido correspondiente a la fecha nueve.

Será en el césped del estadio Andrés Quintana Roo donde se jugarán los 90 minutos de este juego a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Los "Potros de hierro", que desde la fecha cinco cuentan en el banquillo con Daniel Guzmán, no han realizado una buena temporada, y más allá de lo limitado de su plantel no tienen una idea clara de lo que pretenden hacer en la cancha.

El cuadro del Caribe mexicano puede que no peligre en cuanto al descenso se refiere para esta campaña, sin embargo, se están complicando para el próximo año, en el que sería quizá el principal candidato.

Atlante, que tiene solo siete puntos, ha ganado seis de los diez más recientes partidos en los que ha recibido al cuadro "escarlata", con dos empates y el mismo número de derrotas.

Los "Diablos rojos" terminaron con una racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) al imponerse 2-1 sobre Chiapas, donde mostraron una capacidad importante para venir de atrás, pero sobre todo para abrir a un equipo defensivo por completo.

La escuadra mexiquense necesita conseguir un buen resultado en esta visita, lo cual le permitiría enfrentar con más calma su juego de la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, pero sobre todo para estar en ese pelotón que lucha por un lugar en la liguilla.

Toluca, que tiene nueve unidades, ha conseguido cuatro triunfos en los últimos diez cotejos en los que se ha enfrentado a su rival en turno en cualquier campo, con tres descalabros y el mismo número de igualadas.

 Notimex