7 de abril de 2013 / 10:50 p.m.

Baja California • El PRI rindió protesta a sus candidatos a gobernador, diputados y alcaldes en Baja California, y con ello inició el proceso electoral 2013, en donde se definirán puestos de elección en 14 entidades del país.

Al acto en que se reiteró el respaldo y la unidad del partido en torno al candidato a gobernador Fernando Castro Trenti, acudieron los coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, el presidente del PRI, César Camacho, la secretaria general, Ivonne Ortega, y ex aspirantes a la gobernatura, como Jorge Hank Rohn.

En su discurso, César Camacho Quiroz, arremetió contra los gobiernos panistas en la entidad, a quienes calificó como pequeños.

“"Esta gran tierra, donde inicia México, siendo un estado grande, ha tenido gobiernos chiquitos. Ya necesitamos un gran gobierno, un gobierno realizador, que antes que pensar en las autoridades, piense en las personas, por eso con ustedes, todos nosotros, siendo uno solo, el 7 de julio nos vamos a merecer uno por uno los votos de los bajacalifornianos"”, señaló.

Al evento, realizado en la Plaza Monumental de Toros de Tijuana, Baja California, acudieron cerca de 20 mil simpatizantes del PRI, pero la mayoría abandonó el lugar antes de que finalizaran los discursos.

El ahora candidato, Fernando Castro Trenti, confió en que ganará la contienda y pondrá fin a 24 años de gobiernos de PAN en la entidad.

MARIANA OTERO-BRIZ E ISRAEL NAVARRO/ENVIADOS