8 de mayo de 2013 / 02:02 a.m.

El mexicano Saúl Alvarez debería sostener dos combates más antes de pensar en desafiar a Floyd Mayweather jr., consideró este martes José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuestionado de una posible pelea del "Canelo" Alvarez, monarca superwelter, ante Mayweather jr, campeón welter, en un duelo de imbatidos, el dirigente sugirió dos peleas más para que el carismático jalisciense tenga mayor experiencia.

"Alvarez no es mal peleador, pero con dos combates más tendría posibilidades ante Mayweather, quien el sábado le dio una lección de boxeo a Robert Guerrero y así será un choque más competitivo", enfatizó.

Una pelea atractiva para Saúl Alvarez sería ante el puertorriqueño Miguel Cotto, "tendría la oportunidad de mostrar su valía ante un rival reconocido como Cotto", afirmó.

El tamaulipeco comentó que le gustaría que se firmara una pelea entre "Money" Mayweather contra el filipino Manny Pacquiao, "sería un gran combate y considero que Floyd debe ganar más dinero porque está invicto y es la estrella del boxeo mundial".

Notimex