7 de octubre de 2013 / 01:50 a.m.

Después de haber perdido ante Rafael Nadal en dos ocasiones seguidas, el tenista serbio tras conseguir derrotarlo en el torneo de Beijing comentó que necesitaba el triunfo.

 

Luego de dos derrotas seguidas ante Rafael Nadal sobre cemento, el serbio Novak Djokovic superó al español para proclamarse campeón del torneo ATP de Beijing, victoria "que necesitaba".

Nadal se impuso a Djokovic en las semifinales del Masters de Montreal y en la final del US Open este año, pero el serbio aprendió de sus errores y este domingo salió con el brazo en alto.

"Aprendí la lección. Fueron unos partidos muy duros y disputados los que perdí con 'Rafa' en pista dura, especialmente el último en Nueva York, por eso necesitaba esta victoria hoy", expresó.

Comentó que su objetivo era superar al mallorquín, a quien consideró el mejor jugador de la temporada 2013 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y que tratará de seguir con la misma calidad de juego que la mostrada este día, donde se impuso por 6-3 y 6-4.

"Quería tener en mis manos el trofeo y ganar a Nadal, que ha sido el mejor jugador de 2013 con mucho. En esta temporada he tenido altos y bajos, y no lo he hecho demasiado bien en los torneos fuera de los Grandes", indicó.

Reconoció que "he perdido importantes partidos contra Nadal, por eso significa mucho para mí ganarle hoy. Me siento aliviado de alguna manera, y quiero continuar jugando al tenis de la forma de hoy".

Finalmente, tras admitir que tuvo una increíble semana en Beijing, donde ganó su cuarto título, dejó en claro que "los resultados demuestran cuánto disfruto estar aquí y disputando este torneo".

NOTIMEX