30 de abril de 2013 / 04:50 p.m.

Si hay un equipo con opciones de remontar un 0-4 al Bayern Munich es el Barcelona, consideró el defensa Gerard Piqué, quien aseguró que hay total confianza en la plantilla para lograr lo que parece imposible.

Aunque prensa y afición dan por liquidada la serie ante el cuadro muniqués, en la entidad blaugrana confían en lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, pues "representamos al Barcelona y tenemos que dejar su nombre en lo más alto posible", dijo Piqué.

Agregó que "la plantilla está muy bien, con la confianza de que hará todo lo posible para mantener viva la eliminatoria durante todo el partido. No encajar ningún gol, sentir que estamos cerca, que tenemos opciones y luchar hasta el último segundo. Es lo que nos toca".

Para lograr el boleto a la final, antes que nada deberán creer que pueden, y ya en la cancha jugar a lo que sabe Barcelona:

Tener el control del esférico y marcar rápido, además de otras situaciones, aunque para Piqué "el único equipo capaz de remontarle un 4-0 al Bayern es este equipo.

"Tenemos que tener el balón, generar ocasiones, que la afición apriete mucho. Tenemos que lograr sentir que no estamos eliminados, marcar pronto, tomar confianza. Tienen que suceder varias cosas: jugar un buen partido, que ellos jueguen un mal partido y tener suerte. Son varias cosas y puede pasar que todas sucedan a la vez".

Consciente de que no hay nada que demostrar a su afición, pues el equipo siempre se ha entregado, reiteró su confianza en superar la eliminatoria: "El futbol es muy psicológico y mañana intentaremos dar golpes psicológicos al Bayern, meterle la mayor presión posible. Debemos ir con la mentalidad positiva de que podemos hacerlo".

Interrogado sobre la debilidad defensiva que ha mostrado el equipo en este torneo respecto a los últimos años, lo aceptó, pero dijo que han respondido en los momentos adecuados y se mostró confiado en hacerlo este miércoles.

Finalmente, al hablar sobre su compañero, el argentino Lionel Messi, dijo que "da confianza tenerle. Sabemos lo que es y tenerlo en el equipo nos da mucho. Es el mejor jugador del mundo y tenerlo es muy bueno de cara al partido de mañana. Necesitamos a todos y a Messi el que más".

Notimex