17 de enero de 2013 / 10:34 p.m.

El retorno del mediocampista brasileño Ricardo Izecson "Kaká" al AC Milan está sujeto a negociaciones y aunque el panorama es complicado, los agentes del futbolista están en esta ciudad para lo que se requiera.

Gaetano y Dario Paolillo, encargados de llevar la carrera del jugador sudamericano esperan llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que otorgue facilidades y el traspaso se efectúe en este mercado invernal, el cual concluye el 31 de enero.

El conjunto Merengue al parecer no tendría inconveniente en soltar al volante ofensivo, quien llegó en 2009 pero que no ha sido ni la "sombra" de lo que fue en su primera etapa con el cuadro Rossoneri donde ganó todo y hasta fue Balón de Oro en 2007.

El principal problema podría ser el dinero, pues el fichaje de Kaká es elevado para que el AC Milan lo pueda adquirir y es que el Real Madrid quiere recuperar algo de los 65 millones de euros (poco más de 85 millones de dólares), pero en la actualidad el jugador no lo vale, inclusive el equipo español se da por bien servido con ganar entre 20 y 25 millones de billetes verdes.

Kaká es suplente con el portugués José Mourinho, las lesiones y falta de continuidad le han mermado su desempeño, él lo sabe y por tal motivo en su visita a Milan declaró que está dispuesto en sacrificar ciertos aspectos para volver al cuadro italiano.

En el canal oficial del AC Milan se dio a conocer que se negocia el acuerdo para dar paso a un préstamo del jugador y así afrontar la segunda parte de la presente temporada.

En la actual campaña con Real Madrid, Kaká apenas ha jugado en 12 ocasiones, uno completo nada más y a sus 30 años de edad sabe que necesita más actividad ya que aun piensa en jugar el Mundial Brasil 2014.

Kaká jugó de 2003 a 2009 con AC Milan para ganar una Liga de Italia, una Supercopa de Italia, dos Supercopa de Europa, una Champions y un Mundial de Clubes.

Notimex