RICARDO ALANÍS
12 de mayo de 2013 / 02:23 p.m.

Monterrey • Mientras que por un lado exigen que los comerciantes informales se retiren de la vía pública porque son competencia desleal y afectan la imagen del lugar, algunos comerciantes establecidos de la zona de Morelos y calles aledañas, invaden también por su cuenta los espacios peatonales.

Mediante un recorrido por el lugar se constató que comercios que tienen locales sacan sus mesas para atender a su clientela o instalan anuncios de tijera en plena vía pública, sin ser molestados por la autoridad.

Esteban Gutiérrez, vendedor ambulante de la plaza comercial Morelos, que actualmente labora en ese punto sin ser impedido por la autoridad, gracias a un amparo, comentó que no es correcto que los establecidos invadan la vía pública cuando se quejan de eso.

"No es correcto, porque hay unos que se meten sin tener permiso aquí adentro. En algunos que sacan la mercancía para afuera. En las entrecalles sí sacan las mesas, sacan pues varias cosas. Ellos se enojan porque pues aquí cuando nos ponía el municipio".

Principalmente en las entrecalles de Morelos es donde se observó que negocios de venta de comida, sacan sus mesas a la vía pública, mientras que otros tienen sus anuncios de tijera en el piso o a una altura de dos o tres metros.

Se trata de una situación similar a la que se da en los alrededores del Mesón Estrella donde la administración municipal anterior retiró a los comerciantes informales, pero luego, los establecidos se apoderaron de banquetas y hasta carriles de estacionamiento.