7 de marzo de 2013 / 08:42 p.m.

Monterrey • Con el fin de que en esta temporada de Semana Santa los negocios no hagan su "agosto", personal de la Profeco realizó un operativo en un negocio denominado "La Costa Azul" en la colonia Obrera en el municipio de Monterrey.

Jorge Alberto Salazar, titular de esta delegación, informó que ya han sido revisados 10 negocios de mariscos sin que se encontrara una irregularidad en lo que va de la semana y estos operativos van a continuar en lo que resta del mes.

Explicó que principalmente están verificando que la mercancía se venda kilo por kilo, que el precio esté a la vista y que el ticket sea entregado a los clientes.

En este operativo participan siete inspectores de Profeco Nuevo León y tres de la Ciudad de México.

Así mismo exhortó a los proveedores a no infringir la ley ya que puede haber sanciones que van desde los 200 hasta 3 millones de pesos.

El funcionario no quiso dar a conocer el itinerario, precisamente para no alertar a los establecimientos y verificar que realmente se venda el kilo de cada producto.

Dentro del procedimiento explicó que primero se advierte al consumidor sobre una posible violación a la ley y el negocio tiene 10 días para demostrar lo contrario, luego se puede aplicar la multa y posteriormente llegarían hasta la clausura.

Salazar manifestó que durante la última semana de este mes acudirán a la Central de Autobuses y al Aeropuerto para revisar que no haya anomalías.

MARILÚ OVIEDO