8 de abril de 2013 / 10:48 p.m.

Dos goles del delantero internacional Alvaro Negredo dieron al Sevilla el séptimo triunfo consecutivo de local al vencer el lunes 2-1 al Athletic de Bilbao, que sigue sin distanciarse definitivamente de la zona de descenso al completarse la 30ma fecha de la liga española.

El Athletic, equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa suma 35 puntos, a solo nueve de los puestos de descenso, cuando restan ocho partidos para la conclusión del campeonato.

Negredo marcó a los cuatro y 87 minutos por el Sevilla, que acumula 34 de sus 41 puntos del torneo en su estadio y marcha 10mo. Carlos Gurpegi (55) fue el autor del tanto bilbaíno.

Sin tiempo apenas para asentarse sobre la cancha, el Athletic encajó el primer gol cuando Negredo, libre de marca, cabeceó a la red un tiro libre servido por Ivan Rakitic.

Los de Bielsa carecieron de concentración defensiva nuevamente en un saque de banda en contra que José Antonio Reyes a punto estuvo de convertir en gol, escapándose del defensa Andoni Iraola, pero ajustando demasiado al lateral de la red.

Negredo y Rakitic conectaron otra vez en un contragolpe en que el goleador cruzó en exceso el balón y las oleadas sevillistas siguieron hasta el descanso, produciendo un remate de Negredo bien tapado por Carlos Gurpegi y un tiro libre directo de Rakitic ligeramente alto.

Sin el sancionado Markel Susaeta pero con el reaparecido Fernando Llorente, el Athletic apenas creó peligro en el área sevillista pese a imponer un ritmo alto que tampoco rehuyó el Sevilla, nuevamente cerca del 2-0 en un tiro libre lanzado por Reyes y repelido por Gorka a pies de Jorge Moreno "Coke", quien remató al poste.

Fue la diestra de Ibai Gómez la que rescató momentáneamente al Athletic, cuando el volante colgó un balón peinado a la red por Gurpegi y niveló la contienda.

Un globo de Negredo, nuevamente servido por Rakitic, se perdió sobre el arco bilbaíno, y la expulsión del sevillista Fernando Navarro por doble tarjeta amarilla fue correspondida por el visitante Aymerich Laporte, quien también vio la roja a 10 minutos del final.

El Sevilla afrontó con renovado empuje la conclusión del choque, en que argentino Diego Perotti, ingresado de suplente, profundizó para Reyes para que este sirviera el gol del triunfo a Negredo quien, molestó por las críticas, apenas celebró.

"Me lo quedo para mí", comentó enigmático sobre sus motivos Negredo tras el partido.

AP