26 de abril de 2013 / 01:12 p.m.

De cara al Clásico 97 y la Final de vuelta contra Santos, el Monterrey ha comenzado a recuperar algunas bajas por lesión.

De acuerdo al entrenamiento vespertino de ayer, Severo Meza y Neri Cardozo podrían adelantar su regreso a la actividad.

Meza podría ser materia disponible para el Clásico tras superar su contusión en el dedo gordo del pie derecho. Ayer se le vio intensificar sus ejercicios físicos y con balón.

De acuerdo al reporté médico aún no estaría descartado para el derbi ante Tigres, aunque es posible que el técnico Víctor Vucetich decida no arriesgarlo y se la juegue con Osorio.

Por su parte, Cardozo ha evolucionado tan favorablemente que su regreso para la Final de vuelta contra Santos es casi inminente.

El argentino ha superado el edema fibrilar de su muslo izquierdo. También hizo trabajo diferenciado con alta exigencia física con balón y respondió de buena manera.

La parte médica confía recuperarlo para la Final de la Concacaf este miércoles.

Ricardo Osorio y Omar Arellano, quienes habían presentado contracturas en sus muslos, trabajaron al parejo del grupo de jugadores que tuvieron poca o nula actividad el miércoles en la ida de la Concacaf contra Santos.

El trabajo físico y con balón fue perfectamente bien realizado por ambos futbolistas, aunque para la última sesión de la práctica, Osorio continuó con ejercicios especializados en arranque y velocidad. El cuerpo médico ha manifestado que Osorio aún está en duda para el derbi.

 Jaime Garza