Jaime Garza
3 de junio de 2013 / 11:57 p.m.

Una vez que el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, llegue a Cancún tras su participación en el sorteo de la Concacachampions en Miami, se sentará con la directiva celeste para ultimar detalles de la transacción de Cardozo al Cruz Azul.

Una fuente allegada al equipo subcampeón del futbol mexicano, confirmó que su prioridad en este Draft de Transferencias será llevarse a Neri para complementar su aparato ofensivo de cara al próximo torneo Apertura 2013.

Cabe recordar que en caso de que no reciba su carta de naturalización y/o no proceda el cambio el de reglamento en el caso de los nacionalizados, Lucas Silva, reciente adquisición del Monterrey tendría que ocupar plaza de extranjero el próximo torneo con lo cual, la directiva tendría que deshacerse de los argentinos Cardozo o César Delgado ya que el chileno Humberto Suazo, el argentino José Basanta y el colombiano Dorlan Pabón tienen su continuidad asegurada.

De tal forma que la baja de Cardozo luce más que inminente ante el fuerte interés que sostiene el Cruz Azul por hacerse de sus servicios.

Incluso también trascendió que Pumas pelearía por el volante argentino, pero a cambio el Monterrey le ha solicitado a David Cabrera, jugador que la misma directiva unamita declaró como intransferible para cualquier equipo.

Por lo anterior, el destino de Cardozo pita y pinta en color celeste. Pero será hasta hoy cuando se oficialice su traspaso, a no ser que sorprenda con que Silva ya tiene los papeles de naturalización el cambio de reglamento procederá para jugar como mexicano a partir del siguiente torneo. Solo en ese escenario, Rayados podría replantearse la posibilidad de quedarse con Cardozo.