Jaime Garza
21 de noviembre de 2013 / 11:45 p.m.

Los Rayados de Monterrey no solo están planeando reforzarse con un zaguero central extranjero, también con un atacante proveniente del futbol sudamericano.

Y lo hacen porque tienen la certeza que el argentino Neri Cardozo recibirá en tiempo y forma su carta de naturalización mexicana, con la cual dejará de ocupar plaza de extranjero.

Aunque por ahora su prioridad es cerrar el traspaso del defensor, también continúan visoreando a delanteros de Sudamérica para reforzar su ataque con alguno de primera línea.

Como antecedente, cabe recordar que en el verano pasado, Rayados se llegó a entrenar con seis extranjeros. Fichó al brasileño Lucas Silva antes de que al argentino José María Basanta le llegara su carta de naturalización.

En aquella oportunidad, el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, se mostró muy confiado que la carta de naturalización de Basanta llegaría en tiempo y forma antes del cierre de registros de este Apertura 2013. Y así sucedió, justo a dos semanas de aquella fecha.

Nada extraño sería que Rayados repitiera la misma fórmula. Cabe señalar que Cardozo comenzó su trámite en junio de este año.

Una fuente allegada al caso, confió que en las oficinas del club hay cerca de 15 videos de delanteros que han sido vistos por la directiva y el entrenador rayado. Además, ayer el Profe Cruz admitió que la cotninuidad de Othoniel Arce dependerá si contratarán a un atacante más.

En estos momentos, Rayados cuenta con cuatro delanteros: Humberto Suazo, Marlon de Jesús Pabón, Luis Guillermo Madrigal y Othoniel Arce. De llegar un quinto proveniente del extranjero, Arce tendrá que emigrar a otro club.