27 de junio de 2013 / 02:56 a.m.

Gabriel Caballero dejó en suspenso situación de Nery Castillo en Pachuca. Desde de la planeación del plantel para el próximo torneo el entrenador de los Tuzos no contaba con Castillo como refuerzo, ahora a su regreso al país sin haber logrado firmar en el extranjero Nery reportó con el equipo de la bella airosa y trabaja con el equipo de la sub 17.

Nery, que tiene todavía dos años más de contrato con el Pachuca, regresó molesto pues aseguró que la institución que preside Martínez Patiño no le facilitó la salida del club.

A su arribo al país despotricó contra la directiva del Pachuca y está a la espera de recibir indicaciones para conocer cuál será su futuro.

Mientras tanto, a la llega de Caballero a esta ciudad, enfatizó que Nery no estaba contemplado para regresar a los Tuzos pero que habrá que esperar en que termina su situación.

"No todavía se tiene que definir cuál es su situación pero en planes no estaba en un principio", comentó Caballero.

Cuestionado sobre las acusaciones que hizo sobre la directiva de los Tuzos en especial de Andrés Fassi, el entrenador no entró en detalles se limitó señalar que no había leído ni escuchado nada al respecto y matizó sobre el contexto en que pudo “haber” hecho las declaraciones.

"Cada quién tiene su punto de vista dependiendo como pasan las cosas uno reacciona", señaló.

Pachuca debuta mañana en la Copa Telcel ante los camoteros del Puebla a las 6:30 pm en el juego preliminar de la Copa. Nery Castillo ni si quiera viajó con el equipo, se mantienen en Pachuca para seguir trabajando, hasta nuevo aviso, con el equipo juvenil de los Tuzos.

Francisco Vela