6 de noviembre de 2013 / 11:55 p.m.

Al ser cuestionado acerca de su se ve más cerca de un campeonato de liga con Santos que con Cruz Azul, la respuesta fue la siguiente: "La realidad es que sería una falta de respeto decir que en Cruz Azul no me veía campeón, siempre trabajamos para eso y ahora que estoy con Santos en verdad tengo muchas ganas de ser campeón, hay jugadores con amplia experiencia, que han venido de abajo como Oswaldo y el 'Chato', quienes llegaron a pelear un descenso, se levantaron y fueron campeones. Con esa experiencia y la de otros jugadores, a uno lo motivan para pelear por un título".

Resaltó el futbol que está haciendo el equipo y las ganas de hacer de este torneo algo extraordinario.

"Estamos todos trabajando, sólo faltan Oribe y Escoboza, además de Alanís que se recupera, pero creo que vamos a llegar completos a esas instancias y primero hay que pensar en Veracruz y luego ya veremos lo que viene en cuartos de final", dijo.

Sólo espera seguir participando como hasta ahora, en el cuadro titular, puesto que recuperó tras dejar atrás la lesión de rodilla y ahora la lesión de su compañero Oswaldo Alanís.

"El que tenga la oportunidad de jugar la va a aprovechar, el equipo ha trabajado con quien esté, ya sea Baloy, Figueroa, Alanís o yo. Por ahora no puede estar Oswaldo por una lesión y eso me abrió la oportunidad y todos hemos tratado de hacer las cosas bien, es un plantel muy competitivo, en la banca hay jugadores que de mucha calidad y eso es muy bueno para encarar la liguilla".

Sabe que tiene que pelear por un puesto en la liguilla, pues "no hay lugares seguros, al final de cuentas todos tenemos que jalar parejo, la competencia interna es buena y eso hace que en los partidos haya calidad. Cualquiera que esté, sé que hará su trabajo y será confiable".

En el tema de la Selección Sub 17, que el viernes buscará el bicampeonato, Araujo, quien ha tenido el proceso en generaciones anteriores, opinó: "Estoy muy feliz, todos en el equipo vimos los penales contra Brasil, el partido contra Argentina y qué carácter de los muchachos de levantarse de un 6-1 contra su ahora rival; a mí me tienen muy motivado. En selecciones menores se está trabajando muy bien, se están logrando cosas importantes y ahora hay que tratar de manifestar todo eso mientras se va subiendo de categoría para que en la Mayor se reflejen también esos resultados".

Dijo que es importante darles seguimiento a los jóvenes y que no se pierdan, sobre todo por lo difícil que es para ellos mantenerse. "Cuando se está en fuerzas inferiores se está en otro nivel muy distinto a lo que son los profesionales de la talla de Forlán, Messi y otros. Es necesario llevarun buen proceso en todas las categorías para que no se pierdan, algunos jugadores sobresalen, otros no, se van quedando, pero hay que tener paciencia, tener tranquilidad con ellos", expuso.